Consejos para afrontar una entrevista de trabajo por Skype

La videoentrevista o entrevista a través de programas como Skype se ha convertido en una herramienta más para que los reclutadores realicen los procesos de selección. Al final, se trata de una sencilla y cómoda forma de filtrar entre todos los candidatos antes de llevar a cabo entrevistas presenciales.

Por ello, en el reportaje de Javier García hemos dado una serie de pautas o consejos para poder afrontar este tipo de entrevistas. Hemos contado con la ayuda de Adan Robles, experto en Recursos Humanos.

Con él hemos repasado la importancia de cuidar el aspecto físico, de la misma forma que lo haríamos en una entrevista de trabajo presencial. Además, es recomendable tener la conversación en una sala con poco ruido para que la calidad del sonido sea óptima y elegir un fondo neutro que no distraiga al reclutador.

Por supuesto, antes de realizar la primera videoentrevista, los candidatos pueden realizar uno o varios simulacros cogiendo como referencia preguntas tipo que pueden encontrar en la web.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 con Javier Peña.