Claves para optar a las plazas para ayudantes y auxiliares de Biblioteca en la Universidad Politécnica

La directora de la biblioteca universitaria Politécnica de Madrid, María Boyer, nos da todos los detalles sobre las plazas ofertadas para técnicos auxiliares de bibliotecas y ayudantes de archivos, bibliotecas y museos.

Para técnicos auxiliares de bibliotecas hay 12 plazas a las que se pueden optar, cinco son de promoción interna y siete de acceso libre con una reserva de una plaza para aquellos que acrediten una condición legal de discapacidad.

Para poder acceder se necesita ser diplomado, graduado, ingeniero técnico o arquitecto técnico.

Las pruebas se dividen en dos fases: la oposición y el concurso. En la fase de la oposición se tiene que cumplimentar un cuestionario de acuerdo al temario específico. En la segunda prueba, hay que realizar un apartado relacionado con supuestos prácticos. También tendrán que hacer una traducción de inglés de un texto profesional, con la ayuda de un diccionario.

Para ayudantes de archivos, bibliotecas y museos hay 12 plazas. En este caso, todas son de acceso libre, reservando una para personas con más de 33% de discapacidad.

Se tendrá que superar dos ejercicios en la fase de oposición: un cuestionario teórico y una prueba práctica en la que se solicitará saber resolver la atención a un usuario en el mostrador.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier García.