Claves para acceder a 434 empleos como personal operativo en Adif

Concepción Casillas es directora de Planificación, Organización y Administración de Adif. Nos explica todo lo necesario para poder acceder a las plazas que esta empresa pública ha puesto a concurso.

El plazo de admisión para la oferta de las 434 plazas concluye el 25 de agosto, inclusive.

La mitad de las plazas son para factores de circulación de entrada, aquellos empleados que se dedican a gestionar el tráfico ferroviario. Las otras 217 deberán ser ocupadas por personal de mantenimiento de infraestructuras de distintas especialidades, quienes deberán atender el mantenimiento diario y la corrección de incidencias y averías de las infraestructuras e instalaciones de la red.

Para poder presentarse a las plazas de factor de circulación de entrada se necesita poseer el título de bachillerato; aunque se puede acceder con el título de técnico en formación profesional. Como excepción se permiten graduados en la ESO que hayan tenido experiencia de al menos cuatro años como auxiliares de circulación.

Para el perfil de mantenimiento de infraestructuras se exige la formación profesional; para el de ayudante ferroviario se precisa el título de Formación Profesional de grado medio o superior de edificación, obra civil, fabricación mecánica, instalación, mantenimiento o equivalentes; y para el resto de la oferta es imprescindible el título de Formación Profesional de grado medio o superior de la familia profesional de la electricidad y electrónica.

Todos los interesados deben poseer un nivel de inglés de A2.

Aquí puedes consultar las bases de la convocatoria.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.