Autónomos: ¿Cómo elaborar un estudio de mercado para un negocio de hostelería en Villaverde?

Esta semana estamos de estreno en Madrid Trabaja. La segunda temporada viene acompañada de nuevos colaboradores que hemos ido desvelando con el paso de las semanas. Sin embargo, para nosotros el mercado de fichajes no cierra y este martes hemos incorporado al equipo a Blanca Pastor, asesora de emprendimiento de la Cámara de Comercio de Madrid.

Con su incorporación queremos ayudar y resolver las cuestiones que nos envían nuestros oyentes a través de los canales de participación y que están relacionadas con la puesta en marcha de un negocio.

En esta ocasión nos tratamos la consulta de Mario, que nos ha escrito porque quiere poner en marcha un negocio de hostelería en Villaverde y quiere saber cómo elaborar un estudio de mercado.

Blanca Pastor nos ha comentado que hacer un “un buen estudio de mercado es fundamental” y requiere que se involucre el emprendedor, aunque acuda a una empresa especializada.

Uno de los aspectos fundamentales para realizar un estudio de mercado adecuado es marcar objetivos como saber quién es la competencia, si los productos van a ser aceptados en la zona, qué permisos requiere el local, etc.

Puedes enviar tus consultas a nuestra dirección de correo madridtrabaja@ondamadrid.es o a través del WhatsApp 628091117.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid con Javier Peña.