La Agencia para el Empleo de Madrid continuará en 2020 con el programa Vallecas Labora

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid continuará en 2020 con el programa Vallecas Labora que facilita la inserción de desempleados de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, dos de los distritos con mayor tasa de paro de la capital.

Belén García, gerente de la Agencia para el Empleo, ha negado que el plan vaya a desaparecer, tal y como habían declarado algunos grupos políticos de la oposición.

La responsable de este organismo ha explicado que en Enero, tienen previsto convocar trece talleres de empleo dentro de este programa que permitirán recibir formación a desempleados de estos dos distritos durante seis o nueve meses, según los que elijan.

Aunque es cierto que no existe una partida en los Presupuestos Municipales de 2020 destinado a Vallecas Labora, la Agencia utilizará los remanentes de presupuestos anteriores para desarrollar las acciones previstas el año próximo. Incluso el plan que ha facilitado ya la inserción de cientos de desempleados, seguirá con nuevas actuaciones en 2021.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, presentado por Javier Peña.