Más de 4.000 personas corren para concienciar contra la muerte súbida

La Fundación Española del Corazón celebró, por noveno año consecutivo, la Carrera Popular del Corazón, una cita que se celebró en Madrid Río para fomentar la práctica de ejercicio físico de manera regular y que esta vez pretende concienciar contra la muerte súbita cardiaca.

La prueba contó con tres modalidades (carrera de 10 kilómetros, marcha de 4,5 kilómetros y carreras infantiles), supuso el punto final del Mes del Corazón, que la FEC celebra cada año bajo su objetivo de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

A ritmo de Chema Martinez

Los asistentes al evento, además de realizar la prueba deportiva, bailaron con el atleta Chema Martínez, embajador de la campaña, quien ha guiado a todo el mundo para entrelazar sus manos como símbolo de concienciación ante el paro súbito cardiaco.

"Cada año se producen 30.000 casos en nuestro país, con una tasa de supervivencia extrahospitalaria que oscila entre el 5 y el 10 por ciento, por lo que no podemos quedarnos quietos, tenemos que hacer algo al respecto", dijo el deportista.

En este sentido, el presidente de la Fundación Española del Corazón, Carlos Macaya, explicó que "el morir o el vivir tras una parada depende de que alguien cercano a ella sepa las maniobras de resucitación puesto que cada minuto de retraso significa un 10% de probabilidades de sobrevivir a la parada cardiaca".

Más reportajes en Madrid se Mueve

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Carrera popular