Más de 1.200 niños disfrutaron del rugby en Hortaleza

Más de 1.200 niños disfrutaron del rugby en Hortaleza

El club XV Hortaleza Rugby acogió el I Torneo Solidario por los Derechos del Niño y la Niña en un partido de rugby. Más de 200 jugadores, entre cuatro y diez años, se dieron cita en esta jornada tan divertida.

Sara Valera, vocal de la junta directiva del club XV Hortaleza Rugby, señala que "somos un club que hace muchísimas actividades y eventos para niño, y nos parecía especialmente significativo que siendo uno de los clubes con mayor número de fichas, pudiésemos invitan a club amigos a celebrar una jornada por los derechos del niño".

Todos los asistentes pudieron disfrutar de una mañana de deporte, compromiso y solidaridad potenciando los valores del rugby como deporte de equipo.

Un deporte sin discriminación

El rugby, por su esencia de juego y composición estratégica, es un deporte conocido por la no discriminación de ningún tipo -sexo, género, religión o necesidades específicas personales- y su juego inclusivo a favor de las diferencias individuales entre las personas.

Con más de 530 jugadores en todas sus categorías, el XV Hortaleza Rugby, fundado en 2001, organizó este torneo Por los Derechos de los Niños en su campo, en el que se incluyó una Vuelta Solidaria por los Derechos.