Más de 500 corredores reivindican la inclusión en Alpedrete

Más de 500 corredores reivindican la inclusión en Alpedrete

Más de quinientas personas participaron la VI Milla Intergeneracional Siempre Vital de Alpedrete. Organizado por la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital y el Ayuntamiento de Alpedrete, la carrera tuvo como objetivo reivindicar el papel de los mayores de 65 años como parte activa de la sociedad.

Se realizaron siete carreras divididas por grupos de edad, de los 0 a los 100 años. El broche de oro de esta edición lo puso la carrera intergeneracional, en la que participaron mayores y niños de diferentes residencias y colegios de la zona, con sus familiares, así como multitud de voluntarios que se sumaron para ayudarles a llegar a la meta.

Milla Intergeneracional de Alpedrete
Milla Intergeneracional de Alpedrete

El 50 por ciento del dinero recaudado con las inscripciones y la totalidad del Dorsal 0, ha ido destinado a un proyecto de investigación científica publicado en la plataforma Precipita, una fundación que promueve la financiación colectiva de la ciencia.

Han sido los propios corredores los que con sus votos han seleccionado el proyecto ganador, una investigación sobre una nueva terapia para la úlcera de pie diabético.

Más reportajes en Madrid se Mueve