La historia admirable de Javier Martínez, jugador de boccia

La historia admirable de Javier Martínez, jugador de boccia

Javier Martínez es un jugador internacional de boccia con éxito en el mundo empresarial. El boccia es un deporte que practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas.

"Yo era un chico un poco tímido y reservado al que le costaba salir con los amigos, hablar, etc. Un día, el último año de bachillerato, mi familia me estuvo animando a ir a unas jornadas que se llamaba boccia, y de tanto decírmelo, un día me animé y fui. Cuando vi este deporte y las personas que había allí, me encantó", así cuenta Javier Martínez como descubrió el boccia.

Javier Martínez

"Empecé en 2007, un año después de empezar a practicar boccia, la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas. A la vez que estudiaba, seguía con el boccia", comenta este deportista de Las Rozas.

"Poco a poco he ido mejorando la calidad y la técnica, y desde hace cuatro año estoy en la selección española de este deporte", señala.

"En 2010 hice la página web donde empecé a informar de manera más continua del deporte adaptado", concluye Javier Martínez.

"