Así se hace el trofeo de la Copa en la Joyería Alegre

Así se hace el trofeo de la Copa en la Joyería Alegre

La joyería madrileña Alegre, situada a pocos metros de la Puerta del Sol, lleva casi 50 años fabricando y restaurando la Copa del Rey. Una copa que tiene precio deportivo, aunque su valor material es de 10.000 euros.

El diseño de la Copa del Rey lleva siendo el mismo desde que España estaba en la etapa de la dictadura de Francisco Franco.

La Joyería Alegre es la encargada de confeccionar los trofeos de la Real Federación Española de Fútbol: la Copa del Rey, la Copa de La Liga y la Supercopa.

Federico Alegre
Federico Alegre

Federico Alegre es su actual propietario: "Este negocio lo inauguró mi abuelo el 13 de octubre de 1940. Para abrir más caminos, metió los trofeos deportivos porque era un mundo aún por experimentar, y al final se convirtió en la especialidad de la casa".

Alegre señala que "tras la muerte de Franco, la Federación Española de Fútbol nos ordena crear un nuevo trofeo, presentamos tres o cuatro bocetos, entre bellos el de la actual Copa del Rey".

En sus recuerdos siempre estará su padre: "Todo lo que sé en esta vida, mucho o poco, se lo debo a mi padre, desde muy pequeñito me llevó a todos los sitios y me enseñó", concluye Federico Alegre.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Copa del Rey