El futuro del pádel español se exhibe en Madrid

El futuro del pádel español se exhibe en Madrid

En el Parque Deportivo Puerta de Hierro se disputó el Campeonato de España de Menores por Selecciones Autonómicas de Pádel.

La selección madrileña fue subcampeona en el cuadro femenino y por quinto año consecutivo terceros en el cuadro masculino, siendo los únicos con Castilla y León, en subir al podio en ambas categorías.

Categoría femenina

En los cuartos de final, Madrid se impuso a Navarra por 2-1. Las infantiles Claudia Jensen y Lorena Cossío se hicieron con su partido en dos sets, por 6-2 y 6-3 a Martina Fassio y Paula Carril.

Los otros dos partidos se iban a tres sets. En el reencuentro de Las Crises, éstas se imponían a Leyre Baldellou y Maite Losarcos por 6-3, 3-6 y 6-0, dando el segundo punto a Madrid. Las cadetes Mónica Gómez y Alba L. Blas ganaban el primer set por 6-3, pero acaban cediendo ante Nerea Fuente y Ane Dávila por 6-2 y 6-3.

En semifinales, Madrid eliminó a Cataluña, ganando las infantiles Claudia y Lorena a Noa Cánovas y Mª Eulalia Rodríguez por un doble 6-3, y las cadetes Mónica y Alba a Milena Rojas y Carlota Estrada por 6-2 y 6-2. Las Crises, en un partido de vaivenes preferían dejar su duelo contra Xenia Clasca y Eugenia Guimet con set iguales y 2-1 arriba con saque en el tercero para guardar fuerzas de cara a la final.

La final

En la final Madrid cayó ante Castilla y León por tercer año consecutivo. Las castellano-leonesas no daban opción en infantil y cadete con triunfos de Jimena Velasco y Lucía Rodríguez Rejón sobre Claudia y Lorena por 6-2 y 6-1 y de Alba Pérez Corral y Carmen Goenaga sobre Mónica y Alba por 6-4 y 6-1.

El punto del honor lo daban las crises al vencer a Beatriz Caldera y Cristina González Cidoncha por 6-4 y 6-3 en un encuentro den el que las madrileñas, volvían a complementar el mimo de la bola de Rayo con la potencia y el tiro inesperado de Carrascosa.

Categoría masculina

En cuartos de final Madrid jugó contra Galicia. Los infantiles Andrés Fernández Lancha y Daniel Santigosa a Ángel Deza e Iker Juárez por 6-0 6-1 y los cadetes Pablo García Rodrigo y Emilio S. Chamero a Hugo Yáñez y Eduardo Fernández Fraga por 6-1 y 6-0. Aún con la eliminatoria resuelta, fue el turno de Antón Márquez y Juan Carlos Díaz contra Ignacio Vilariño y Héctor Guisande con victoria para los gallegos por 6-4 y 7-6.

En semifinales perdieron contra Castilla y León, gastando los nueve sets de la eliminatoria como el año pasado contra Valencia.

El primer partido en concluir era el de los juniors con victoria de Iván Arrondo y Arturo Coello sobre Iker del Valle y Javier Collantes por 6-4, 3-6 y 6-2.

Y casi a la vez concluían cadetes e infantiles. Los primeros con victoria de Enrique Goenaga e Igor Amondarain ante Emilio S. Chamero y Alonso Rodríguez por 6-3, 5-7 y 6-4 y los segundos de Rodrigo Coello y Antonio Sánchez que se imponían a Andrés Fernández Lancha y Daniel Santigosa por 2-6 6-4 7-6, levantando incluso tres bolas de partido.

Triunfo cómodo de los madrileños por el tercer puesto por 3-0 en el que los infantiles Asier Martínez y Gonzalo Bartolomé ganaron 6-1 y 6-2 a Markel Lacabe y Lander Agudo, los cadetes Daniel López y Roberto Belmont a Fernando J. Miñón y Joaquín Ascarza por el mismo resultado que los infantiles y los juniors Antón Márquez y Javier Collantes, en su despedida, a Diego Arriola y Álvaro Rodríguez por 6-0 y 6-4.

Más reportajes en Madrid se Mueve