El deporte regresa a Alcalá de Henares

El deporte regresa a Alcalá de Henares

La normalidad deportiva vuelve poco a poco a Alcalá de Henares con la reapertura de la Ciudad Deportiva del Val y de la Ciudad Deportiva del Juncal. El confinamiento por la pandemia del covid-19 ha sido duro, pero los alcalaínos vuelve a las calles a practicar deporte.

El alcalde de Alcalá de Heranes, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado que "Alcalá es deporte, lo lleva siendo desde hace décadas con un deporte escolar, colectivo y federado. Tenemos espacios cerrados muy buenos, como pabellones y piscinas; también al aire libre como la Ciudad Deportiva, y todo ello se suma al entorno del río Henares, donde los alcalaínos practican deporte".

El concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha explicado que "poco a poco se sigue recuperando espacios deportivos para el uso de los alcalaínos tras el parón ocasionado por la crisis sanitaria de la covid-19, pero no debemos relajarnos y es necesario continuar manteniendo las medidas de seguridad, higiene personal con el lavado de manos y el distanciamiento social para mantener a raya al virus".

Espacios abiertos

Así, la Ciudad Deportiva del Val ha abierto al público su pista de atletismo, el frontenis, así como las pistas de tenis y pádel. Por el otro, la Ciudad Deportiva del Juncal ha retomado la actividad en las pistas de tenis y de pádel, además de en el frontón y en el frontenis. Todos los interesados en utilizar dichas instalaciones deberán reservar una cita aquí.

Asimismo, desde la Concejalía de Deportes de Alcalá de Henares se trabaja para la reapertura de las todas las instalaciones deportivas municipales al aire libre que son utilizadas por los diferentes clubes de la ciudad, como es el caso del campo de tiro, los campos de petanca o el campo de bolo leonés.