El futuro del ciclismo, en San Sebastián de los Reyes

El futuro del ciclismo, en San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes acogió la penúltima cita de la Copa de España Junior Cofidis, donde participaron algunas de las futuras estrellas del ciclismo español.

27 equipos, durante 80 kilómetros de recorrido distribuidos en dos giros a un circuito de unos 40 kilómetros que atravesó los municipios de Cobeña, Paracuellos, Ajalvir y Daganzo de Arriba antes de encontrar la meta en la Avenida de los Reyes Católicos de San Sebastián de los Reyes.

Victoria de Abner González

La carrera quedó determinada desde los compases iniciales por el fuerte paso impuesto por Abner González (Bathco) y José Andrés Díaz (Jufre Vic-Etb), que soltaron a los ciclistas que les acompañaban en la formación inicial de la fuga para colaborar con excelente sintonía en pos de la victoria.

Ambos corredores mantuvieron constante una ventaja superior a los dos minutos, que el pelotón, a pesar de tener intención, no pudo enjugar en ningún momento. En el sprint por la gloria, Abner González se demostró más rápido y se hizo con el triunfo por delante de José Andrés Díaz, que tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Entre los ciclistas que tomaron la salida no estuvo Carlos Rodríguez (Polartec-Kometa), la gran referencia de la categoría, que competió con la Selección Española en el Campeonato de Europa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de San Sebastián de los Reyes