600 actividades, en la Semana Europea del Deporte

600 actividades, en la Semana Europea del Deporte

Madrid Río acogió la cuarta edición de la Semana Europea del Deporte. Miles de madrileños disfrutaron de divertidas exhibiciones de actividades deportivas.

Es una iniciativa promovida por la Unión Europea que, con el lema de #BeACTIVE, busca acercar el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a toda la sociedad, al margen de la edad, género, condición física y capacidad.

Rienda inaugura la cuarta edición

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, acompañada en la Explanada Puente del Rey por la ex gimnasta Almudena Cid y el waterpolista Víctor Gutiérrez, inauguró esta cuarta edición.

Durante su intervención Rienda afirmó que "el fin de este acontecimiento es visibilizar no solo el deporte sino también sus valores, y a los grandes deportistas que tenemos en España, porque sus consejos son oro. Hay muchos deportes que son de interior y hoy los tenéis aquí para disfrutarlos".

A primera hora de la mañana se disputó la carrera por la diversidad organizada por la Asociación Deportiva Ibérica, y posteriormente el público asistente participó en las actividades en la villa deportiva, como atletismo, un simulador de automovilismo, bádminton, baile deportivo, balonmano playa, fútbol, golf, halterofilia, hockey, judo, kárate, montaña y escalada, orientación, pádel, remo, rugby, salvamento y socorrismo, taekwondo, tenis de mesa y triatlón, entre otras.

Más reportajes en Madrid se Mueve

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Deporte