XportDance, disciplina de fitness que combina ballet con deporte

XportDance, disciplina de fitness que combina ballet con deporte

Hace nueve años que la licenciada en educación física y bailarina profesional Alicia Leal patentó la disciplina XportDance que imparte en el Centro Deportivo Amorós (empresa Gymnasiarca) de Carabanchel.

Xportdance nació, según explica Alicia Leal, “como un proyecto en el que se aúna el acondicionamiento físico con el ballet, proporcionando conocimientos básicos de esta disciplina de danza pero enfocados a la práctica deportiva”.

Docente y bailarina

Leal, desde los cuatro años, empezó su formación en danza a través de diferentes escuelas y profesores obteniendo becas de investigación y danza, y siempre alternando su pasión con el mundo del deporte.

Por ello su afán de combinar ambas disciplinas le ha llevado a crear este y otros tipos de proyectos, donde lo importante es trabajar el cuerpo de forma consciente y prepararlo para su puesta en acción.

Su experiencia como docente y bailarina han mostrado que el ballet puede ser una herramienta más de trabajo y que necesita su cabida en el deporte porque genera grandes beneficios.