Raid Villa de Madrid, una prueba única en el mundo

Raid Villa de Madrid, una prueba única en el mundo

Se ha celebrado el IX Raid Villa de Madrid, un raid de campo en ciudad único en el mundo que recorre lugares emblemáticos con dos recorridos de 19 ó 24,5 km, para corredores y senderistas.

Si en la anterior edición, se estrenaba la tercera meta diferente en la historia de la prueba, para este noveno Raid Villa de Madrid la organización varió el lugar de salida, tras el Templo de Debod y los Jardines de Sabatini.

Salida desde el Cementerio de La Florida

En esta ocasión, el punto de inicio fue el Cementerio de La Florida, lugar donde descansan los restos de los 43 madrileños que cambiaron la historia al sublevarse contra las tropas francesas el 3 de mayo de 1808.

La carrera conserva así su exclusividad en proyección turística y como raid de campo dentro de la ciudad; lo que convierte a Madrid en la única capital del mundo que alberga un acontecimiento semejante sin alejarse de su centro.

Además, este Raid apoya causas benéficas como la de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia (Amaif) y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Dos recorridos

Para los corredores, se trató de una atractiva competición de 24,5 kilómetros, con ocho controles de paso y tres zonas de avituallamiento, además de las ubicadas en salida y llegada. Mientras que, para los senderistas, existió otro recorrido de 19 kilómetros, además del recorrido idéntico al de los corredores.

El Raid Villa de Madrid está organizado por el club madrileño K y K, y cuenta con la colaboración de España se Mueve, la Dirección General de Deportes y la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca del Ayuntamiento de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Carrera popular