La Prensa deportiva de Madrid celebra su quinta la gala

La Prensa deportiva de Madrid celebra su quinta la gala

Los equipos nacionales de baloncesto, balonmano, fútbol y tenis fueron galardonados en la V Gala de Premios de la APDM. Se celebró en El Corte Inglés de Sanchinarro y estuvo estuvo conducida por Lourdes García Campos (TVE), Rocío Martínez (Antena3 TV) y Javier Callejo (Telemadrid).

El jurado destacó a los equipos nacionales de baloncesto masculino y femenino (campeones del mundo y de Europa, respectivamente), el de balonmano femenino, las Guerreras (subcampeonas del mundo), y el masculino, los Hispanos (que se proclamaron campeones continentales el pasado domingo), los Sub'21 y Sub'19 de fútbol (ambos campeones de Europa) y el equipo español de tenis (campeón de la Copa Davis).

Otros premiados

Otros de los premiados por la APDM fueron Gallego & Rey (premio a una trayectoria periodística de casi 40 años), Pablo Laso (con 18 títulos en ocho años, como máximo responsable técnico del Real Madrid de baloncesto), Common Goal (el movimiento solidario impulsado por Juan Mata y Jürgen Griesbeck), la OTT LaLigaSportsTv (los ojos del deporte con menos recursos) y El Corte Inglés (empresa siempre al lado del deporte).

Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal y Samur-Protección Civil vieron reconocido su extraordinario trabajo con ocasión de la final de la Champions League, elegida como el mejor evento de 2019. Fueron las primeras distinciones entregadas a lo largo de una velada mágica, vibrante y variada a la que contribuyeron las actuaciones estelares de Diana Gómez (chelo), RoqueSax (saxo) y Ana Griott, con su cuento de los gatitos y los sueños de los niños albinos de Mozambique.

Emotivo fue también el sentido homenaje a Blanca Fernández-Ochoa, con el público en pie y una sonora ovación, que agradeció su hermana Lola al recoger el premio de la APDM in memorian.