El Real Madrid revalida el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma

El Real Madrid revalida el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma

El Real Madrid revalidó el título en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma 2018 para equipos cadetes de primer año y sumó su séptimo galardón en nueve años, los seis últimos, desde 2013, de forma consecutiva.

Los blancos, que tuvieron que trabajar a fondo para prolongar la racha, vencieron al Fundación CB Canarias por 73-89 en una vibrante final celebrada en el pabellón del Canal de Isabel II.

Partido igualado

Los tinerfeños, que ya le disputaron la Minicopa al Real Madrid el pasado mes de febrero, aguantaron bien en la primera mitad (41-42 para los blancos al descanso) y, a falta de cuatro minutos, solo estaban tres abajo (70-73).

Sin embargo, la quinta falta del gambiano del Fundación CB Canarias Musa Jahna (MVP del torneo) y el acierto de los artilleros blancos, en especial el esloveno Urban Klavzar, llevaron al definitivo 73-89.

El tercer puesto

Antes de la final se disputó el partido por el tercer puesto, también muy competido, en el que el FC Barcelona Lassa pudo con el Valencia Basket por 70-75. El Movistar Estudiantes acabó quinto gracias a su victoria sobre el Real Canoe por 62-49.

En la fase de grupos se quedaron los otros dos equipos participantes, el UB Villalba Vs Gamers y la selección infantil de Madrid. Los villalbinos plantaron cara al Barcelona y el Estudiantes, y lograron el premio de la victoria en la última jornada, ante un Fundación CB Canarias ya clasificado para la final y que reservó a sus hombres clave.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Baloncesto