'Luchadores contra el cáncer', Boadilla boxea contra el cáncer infantil

'Luchadores contra el cáncer', Boadilla boxea contra el cáncer infantil

El pabellón deportivo Rey Felipe VI de Boadilla acogió el evento solidario Luchadores Contra el Cáncer, una iniciativa creada por Guiomar Granados, madre de Juan, un niño al que detectaron cáncer hace 4 meses teniendo él dos años y medio.

"Lo hemos pasado fatal durante estos meses, decidimos que no se iba a quedar solo el sufrimiento, sino queríamos que esto sirviese para concienciar a la gente lo importante que es la investigación para buscar recursos y donarlos a la Fundación Cris contra el Cáncer", señala Guiomar.

"Este es el tipo de iniciativa que necesitamos en la Fundación Cris contra el Cáncer"

Estrellas del boxeo y de artes marciales enseñaron a los asistentes movimientos de estos deportes. Marta Cardona, presidenta de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, se mostró agradecida: "Este es el tipo de iniciativa que necesitamos en la Fundación, es fundamental que gente como Guiomar y muchas otras personas crean estos eventos y muevan a tanta gente, lo que nos hace estar muy juntos en esta lucha por la vida".

Madrid se Mueve

Algunos de los proyectos que se encuentran actualmente en marcha por la Fundación CRIS Contra el Cáncer son la Terapia Celular NK en niños con cáncer en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y en el Hospital de La Paz en Madrid o el Proyecto Cáncer de Mama en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.

Además, la Fundación CRIS concederá becas que permitirán formarse a los investigadores en centros internacionales, obteniendo nuevos conocimientos y técnicas para aplicar en España.