Leganés celebra la Fiesta de la Bicicleta por la sostenibilidad

Leganés celebra la Fiesta de la Bicicleta por la sostenibilidad

La ciudad de Leganés acogió la 16ª Fiesta de la Bicicleta. Organizada por el ayuntamiento, el objetivo es fomentar los hábitos saludables y la defensa del medioambiente.

La cita estaba incluida en el programa de sensibilización sobre los grandes objetivos de desarrollo sostenible, que se llevó a cabo con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movibilidad 2019.

Marcha cicloturista

El evento deportivo comenzó desde el aparcamiento del Centro Comercial Parquesur y llegó hasta el Recinto Ferial. Una vez finalizada la marcha cicloturista, se desarrolló una jornada con música, juegos, talleres, sorteo de regalos. Asimismo, la Asociación de San Nicasio realizará una marcha reivindicativa por la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Madrid con salida desde el aparcamiento de Leganés Central.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, señaló que "es gratificante ver a gente de todas las edades pedaleando por la ciudad y llegando a la Plaza Mayor para disfrutar de numerosas actividades que culminan una Semana de la Movilidad que trata de promover el ocio sano y ofrecer una alternativa a loa desplazamientos en coche.

"Leganés, además, tiene el servicio de alquiler de bicicletas, que favorece esta alternativa y que se pueda hacer ejercicio, que viene bien a todo el mundo", concluyó.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fiesta de la Bicicleta