El 'Festival de Las Leonas' reúne al futuro del rugby femenino

El 'Festival de Las Leonas' reúne al futuro del rugby femenino

La selección española de rugby XV y la de Gales disputó un partido Test Match, en el Campo Central de la Universidad Complutense, que incluyó mucho más, el Festival de Las Leonas, en favor de la promoción del rugby femenino, previo al encuentro entre las leonas y las galesas.

Participaron 150 jugadoras de los clubes de las categorías sub'6, sub'8, sub'10, sub'12 y sub'14 con licencia federativa, cuyo "objetivo es una vez más alentar a las jóvenes participantes a seguir en el rugby, promocionar los valores del juego y asegurar que las niñas tengan estímulos para continuar jugando en un ambiente seguro y de forma progresiva en sus respectivos clubes".

Festival de las Leonas

Además se pudo vivir una experiencia junto a las jugadoras internacionales de Seven y de XV, ya que las participantes acompañaron después a las selecciones en el pasillo inicial para escuchar los himnos.

"Esta idea surgió porque el rugby femenino de todas las edades y es una promoción de todos los clubes de Madrid, España y de cualquier edad", comenta Mariola Rus, miembro de la junta directiva de la Federación Española de Rugby.