Éxito de la carrera de canitrail, en Aranjuez

Éxito de la carrera de canitrail, en Aranjuez

Se ha disputado el II Canitrail Real Sitio y Villa de Aranjuez, organizado por el Club Mushing Aranjuez, modalidad en la que competía cada atleta con su perro.

El tranzón de las Doce Calles delimitado por el camino de Las Aves a Sotomayor, la calle Caramillar y la de la Reina fue el escenario elegido para la carrera, que ha congregado a dos centenares de corredores.

Canitrail de Aranjuez

El programa ha englobado una carrera de canicross de 7,200 kilómetros endurecidos por el hielo y el barro y tres pruebas lúdicas como un paseo, una salida popular y otra infantil. Alberto Alda ha sido el vencedor absoluto con un tiempo de 21'39", seguido por Javier Tortosa (26'32") y Andrés Romero (27'18"). Silvia Díaz encabezó la clasificación femenina con un registro de 29'18", seguida por María José Contreras (32'46") y Lidia Triviño (32'47").

Alberto Alda, ganador de la prueba, comentó que "es un circuito muy divertido en un entorno fantástico para correr con nuestros perros y la organización, la verdad, es que ha estado genial".

"El canicross es una disciplina que se está consolidando en nuestro país y con una larga tradición en Europa, consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. Habitualmente se practica sobre tierra", señala Juan Hernández, miembro del Club Mushing Aranjuez.