Consenso en deporte entre los partidos políticos madrileños

Consenso en deporte entre los partidos políticos madrileños

UFEDEMA organizó una jornada de deporte federado en la Comunidad de Madrid. Los representantes de PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos se comprometieron a aumentar el presupuesto para deporte.

El evento de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, celebrado en el INEF, estuvo dividido en tres temáticas: La importancia de los equipos multidisciplinares, las propuestas para el futuro del deporte federado en la Comunidad de Madrid, y la realización de un taller de herramientas para la gestión técnica de federaciones y clubes.

En la primera parte, los Colegios Profesionales, con los que UFEDEMA tiene firmados acuerdos de colaboración, manifestaron, por una parte, las necesidades que tiene el deporte federado tiene en función de los servicios que ofrecen y, por otra, las ventajas que pueden obtener en base a la colaboración establecida.

Jornada de deporte federado
Jornada de deporte federado

En la segunda parte de la jornada, el periodista Fernando Soria, director de España se Mueve, moderó una mesa redonda donde los representantes de los partidos con representación parlamentaria en la Comunidad de Madrid expusieron sus diferentes programas deportivos, de cara a las elecciones del próximo día 26 de mayo.

Los representantes de cada partido fueron: Roberto Núñez (Ciudadanos), Fernando Jiménez (Unidas Podemos), Alberto Blázquez (PSOE y concejal de Alcalá de Henares) y Alberto Tomé (Partido Popular y Gerente de la Fundación Madrid por el Deporte).

Compromisos

Hubo consenso entre los cuatros partidos sobre la necesidad de aportar más financiación y apoyo al deporte madrileño, a lo que se comprometieron de cara a una hipotética futura legislatura. También se destacó la importancia de una mayor colaboración con las federaciones deportivas.

Por último, se resaltó la promoción de los hábitos de vida saludable y la relación del deporte y la salud, para evitar el sedentarismo y prevenir el sobrepeso y la obesidad.

El presidente de UFEDEMA, Vicente Martínez, se mostró “muy satisfecho por la gran acogida que ha tenido la jornada, a la que asistieron alrededor de un centenar de personas. La sala del INEF estuvo muy concurrida y las intervenciones de todas las sesiones han estado a muy alto nivel”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Deporte