Collado Villalba acogió el Máster Nacional de Bádminton Absoluto y Sub'11

Collado Villalba acogió el Máster Nacional de Bádminton Absoluto y Sub'11

Collado Villalba acogió el Máster Nacional de Bádminton Absoluto y Sub'11, que concentró en la localidad a 217 jugadores (131 en categoría Absoluta y 86 en Sub'11), representantes de 57 clubes de 12 comunidades autónomas. Se trata de uno de los campeonatos de más afluencia de deportistas del circuito de toda España.

En el torneo, organizado por la Federación Española de Bádminton, Federación Madrileña de Bádminton y Club Bádminton Ciudad de Villalba, estuvieron representadas las comunidades de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Navarra y País Vasco.

El torneo contó con la presencia de los tres primeros jugadores del ranking nacional en todas las modalidades. Paula López, Alberto Zapico, Lorena Uslé y Claudia Leal, que estuvieron recientemente representando a la Selección Nacional en el Campeonato de Europa celebrado en Lievín (Francia), también se dieron cita en Collado Villalba.

Categoría absoluta

Bádminton |Telemadrid

En la categoría absoluta, el individual masculino fue para Ernesto Baschwitz (Caser Clear Madrid) que se impuso a Álvaro Leal (Oviedo) por 21-19, 19-21 y 21-18, mientras Silvia Redondo (Drop Toledo) derrotó en la final individual femenina a Nerea Ivorra (Beneixama) por 21-18 y 21-19.

En dobles masculino el triunfo fue para los asturianos Javier Suarez y Iván Villanueva (Oviedo) frente a Miguel Barbado y Martín Barbado (Athlos) por 21-16 y 21-17, siendo el dobles femenino para la pareja formada por Nerea Ivorra y Claudia Leal (Beneixama/Oviedo) que se impuso a Silvia Redondo y Inés Piñas (Drop Toledo) por un doble 21-13.

Los mixtos se lo adjudicaron Lorena Uslé y Alberto Zapico (Oviedo) que superaban a sus compañeros de club Elena Fernández y Iván Villanueva por 21-14 y 21-16.

Categoría Sub'11

Darío Míguez (A Estrada) se impuso a Pablo Sanz (Hoyo de Manzanares) por 15-9, 15-17 y 15-11, mientras que Irene Gárate (Valonsadero) se imponía en la suya del individual femenino a Sofía García (Pitius), por 15-12 y 16-14.

Los dobles se los adjudicaron Martín Fenoll y Pablo Sanz (Hoyo de Manzanares) por un 15-11 y 15-13 a Adrián Illescas y Leo Vázquez (Cura Mora).