Claudia y Marta, unidas por el pádel

Claudia y Marta, unidas por el pádel

Claudia Fernández y Marta Arellano son dos niñas de 12 años que llevan más de la mitad de su vida dedicándose al pádel.

Sacrifican su vida social para recorrerse toda España participando en todo tipo de torneos y cumplir el sueño de su vida de llegar a lo más alto.

"Sus padres sólo les ponen el requisito de que sigan estudiando, pero estas leonas consiguen trofeos y sobresalientes. Son la gran promesa del pádel femenino español.

De viajar con su padre a jugar

Alicia Sánchez, madre de Claudia, relata cómo fueron sus inicios en este deporte: "Comenzamos a jugar al pádel hace diez años, participábamos en torneos y ella venía con nosotros desde muy chiquitita, con tres o cuatro años. Estaba el día entero allí, al final la tuvimos que apuntar al pádel porque nos lo pidió. Ahora es Claudia la que se dedica a jugar y nosotros a acompañarla".

"Durante la adolescencia me parece importante que haga deporte. Si tiene que salir se lo piensa más porque a lo mejor tiene partido al día siguiente", añade Alicia.

Claudia Arellano confirma las palabras de su madre: "Empecé con seis o siete años porque mis padres y mi hermano jugaban al pádel".

Como actividad extraescolar

El inicio en el pádel de Marta Fernández fue distinto. "Empezó como una actividad extraescolar en Navalcarnero para que tuviera amiguitas y por eso la apunté al pádel", señala su madre, Lola Navarro.

Marta compagina, y con buenos resultados, estudios y pádel: "Mis asignaturas favoritas son biología y tecnología, lo que más me gusta de vida es seguir con los estudios y jugar al pádel con mi compañera".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Deporte femenino