Run for Parkinson’s, en San Sebastián de los Reyes

Run for Parkinson’s, en San Sebastián de los Reyes

La décima edición de la Carrera Solidaria por el Parkinson (Run for Parkinson’s) se celebró con salida y llegada en el polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.

Se trataba de un evento organizado por la asociación AlcoSSe Parkinson y destinado a generar mayor sensibilización social en torno a esta enfermedad neurodegenerativa, puesto que afecta a la parte del cerebro encargada del control de los movimientos.

Parkinson

En el momento del diagnóstico, la vida del enfermo de Parkinson y los familiares se convierte en una carreta de obstáculos. Esta metáfora fue la que en 2010 dio vida a la idea de celebrar una carrera a favor de las personas afectadas.

El cross de la Run for Parkinson movilizó a más de doscientos corredores y corredoras, entre los que se encontraron reputados neurólogos.

Los inscritos en esta modalidad compitieron a lo largo de un circuito de siete kilómetros trazado en el incomparable paisaje de la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.

Esta prueba pedestre, auténtico cross comparable a similares pruebas internacionales, se inició y terminó en las excelentes instalaciones del complejo deportivo situado en el citado paraje natural.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Carrera popular