Carrera Liberty, una fiesta inclusiva con 10.000 participantes

Carrera Liberty, una fiesta inclusiva con 10.000 participantes

La carrera Liberty Seguros, que cumplió su 12ª edición, volvió a una fiesta inclusiva de deporte popular por las calles de Madrid con la participación de 10.000 personas entre todas las categorías y que superó en un millar la de 2018.

La victoria sobre un recorrido de 10 kilómetros fue para los madrileños Fernando Carro, subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos, y Azucena Díaz.

Carrera Liberty

Carro se impuso con un crono de 29:34 a Sergio Jiménez (29:39) y Houssame Eddine Benabbou, campeón de España de medio maratón, que llegó tercero con 30:03.

En la carrera femenina Azucena Díaz, olímpica en maratón, ganó con un tiempo de 34:30, por delante de Estela Navascués (35:03) y de Begoña Usabiaga (39:57). Vicente Yangüez (19:28) y Marta Escobar (38:54) fueron los ganadores en el apartado de handbykes.

La prueba, organizada por la compañía aseguradora y el Comité Paralímpico Español (CPE), comenzó a las 9.00 horas frente al Wizink Center y continuó por el centro de Madrid pasando por Goya, Alcalá, Colón, Castellana, Concha Espina y Goya hasta completar la distancia de 10 kilómetros.

28.300 euros recaudados

Atletas olímpicos como Abel Antón, Martín Fiz o Azucena Díaz, paralímpicos como Mari Carmen Paredes, Gustavo Nieves, Jordi Madera o la haltera Loida Zabala y aficionados al atletismo, con y sin discapacidad, participaron en la jornada deportiva madrileña, que recaudó 28.300 euros para el Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo.

Este equipo de promesas paralímpicas, que competirá en el próximo Mundial Júnior de Nottwil (Suiza), está compuesto por diez deportistas.

Los elegidos son Laura Rus, Tania Castillo, Marta Casado, Jairo Salgueiro, Joan Sirera, Alba García y su guía Jaime del Río, Nagore Folgado y su guía Joan Raga, Nuria Pascual, Eduardo Uceda yWinsdom Ikhiuwu, que pasan a formar parte de este ambicioso proyecto de futuro del deporte paralímpico.

Entre los participantes había medio millar de atletas con discapacidad y unos 2.000 niños, según informan los organizadores.