Ángel Plana, maestro de especialistas de cine

Ángel Plana, maestro de especialistas de cine

Entre las muchas menciones y premios recibidos por Ángel Plana (Madrid, 1963), destacan el Premio IRIS 2016 otorgado por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión a la trayectoria seguida por la Escuela de Especialistas de Cine desde su creación hace más de 25 años.

Fundador de la primera y más importante escuela de especialistas de España de donde han salido algunos de los mejores especialistas del panorama actual. Su pasión: los accidentes de coche. Sus complicados vuelcos y colisiones le han llevado a batir varios récords a nivel mundial.

Ángel Plana

"Cuando me cogió el servicio militar, estuve en la compañía de Servicios Especiales. Ahí se seguía con las cosas arriesgadas, saltabas del un vehículo en marcha, etc. Todo eso me parecía una película. Yo quería una continuidad y ahí me dí cuenta que en el cine, en el mundo de los especialistas, podría dar rienda suelta a estas cosas", señala Plana.

Y así creo la Escuela de Especialistas de Cine hace más de 25 años: "La recompensa más grande como profesor es que los alumnos salgan y luego veas que están trabajando, y los leas en los créditos de las películas o se lleven premios".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cine