Alma Chueco, aspirante a 'Bikini Fitness'

Alma Chueco, aspirante a 'Bikini Fitness'

Alma Chueco aspira al Nikini Fitness, una categoría profesional de fisioculturismo que fue aprobada por la IFBB (Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness) el 7 de Noviembre de 2010 en Azerbaiyán.

En ese momento se establecieron las normas administrativas y técnicas que rigen esta disciplina, aunque desde entonces ha sufrido algunos pequeños cambios. No se introdujo en las competiciones hasta 2011.

El parón por el confinamiento

A Alma no le impide nada ni nadie hacer lo que más le gusta, entrenar. A pesar de ser madre soltera de tres hijos y de trabajar, se ha propuesto presentarse al próximo Bikini Fitness: "Lo decidí en diciembre de 2019. Siempre me ha gustado el fitness, ha habido algún contrata tiempo por el confinamiento por el coronavirus con un parón de casi tres meses".

"A nivel psicológico, dieta y entrenamiento tienes que estar muy preparada, ha sido muy duro. A partir de la tercera semana la dieta ya no iba y no tenía aparatos para realizar gimnasia, pero a través de video llamadas con mi entrenador he aprendido a ser más fuerte", agrega.

Bikini Fitness está dirigida básicamente a las mujeres que mantienen su cuerpo en forma y una alimentación saludable. Se tienen en consideración las líneas generales del cuerpo, el equilibrio y las proporciones, la tonificación y la apariencia saludable.