Alcobendas, un modelo de ciudad deportiva

Alcobendas, un modelo de ciudad deportiva

Los reporteros del programa Madrid se Mueve visitan las dos principales instalaciones deportivas de Alcobendas: La Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y el Polideportivo José Caballero.

Alcobendas cuenta con 475.300 metros cuadrados de instalaciones deportivas y 45.000 usuarios semanales, de los que 5.000 son deportistas federados en 26 deportes distintos y 15.000 participan en las competiciones locales.

Abono deporte

La actividad deportiva se regula mediante las escuelas deportivas a las que asisten más de 7.000 alumnos a lo largo del año. La mejor llave de acceso a la práctica deportiva es el Abono Deporte, tarjeta que facilita el uso de instalaciones y programas.

El presupuesto del Ayuntamiento de Alcobendas es de 156.9 millones de euros, de los que el capítulo para deportes asciende a 19,2 millones de euros para una población de 113.919 habitantes.

La política deportiva se dio un impulso en 2007 con el Centro de Medicina Deportiva de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, centro acreditado por la Comunidad de Madrid, desde el que se aplican programas individualizados o colectivos e integra la salud en el tejido deportivo municipal.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcobendas