AD Orcasitas, más que un club de fútbol

AD Orcasitas, más que un club de fútbol

El AD Orcasitas es mucho más que un lugar para la práctica deportiva. Aúna solidaridad y futuro para un barrio. Conocemos la historia de este club de fútbol donde tienen lugar encuentros deportivos para los vecinos de este barrio del sur de Madrid.

Más allá de formar a futbolistas, una escuela deportiva debe servir para ensalzar los principios humanos. Un ejemplo de ello es la AD Orcasitas “isla de la zona sur de Madrid, donde creemos en la vida, los sueños, la solidaridad y que el deporte es una fábrica de valores”, así se define este modesto club en su perfil de Twitter. Modesto en instalaciones, pero grandes en solidaridad.

Compañerismo y solidaridad

Para el barrio este club lo es todo. Compañerismo y solidaridad. Cuando el deporte es más que competitividad. "Si este club desapareciera, como ha estado varias veces de suceder, estos jóvenes se quedarían un poco huérfanos", dice Ricardo Galiano, Secretario de la AD Orcasitas.

El Orca se fundó oficialmente en 1960. Nació de la fusión de otros dos clubes: el Club Deportivo Orcasitas y La Meseta de Orcasitas. Con la fusión pasaron a jugar en el campo que aún hoy conservan: el campo de la Asociación de Vecinos. Eso sí, su sigue siendo de tierra.

Más reportajes en Madrid se Mueve

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Orcasitas