Masashi Mizukami, un experto en Iberoamérica al frente de la diplomacia japonesa en España

Nacido en Tokio hace 62 años, el embajador Mizukami es un gran conocedor de Iberoamérica, donde ha desempeñados los cargos de embajador en Argentina y consejero de la Embajada en México, entre otros.

Masashi Mizukami está al frente de la delegación diplomática de Japón en España desde 2016, aunque su relación con nuestro país se remonta al verano de 1979 cuando tuvo oportunidad de vivir en Valladolid y Madrid: “es por ello que España siempre me trae un recuerdo muy especial”.

Ahora, como embajador, Masashi Mizukami considera su cargo “una satisfacción y cada vez encuentro más oportunidades de trabajar conjuntamente para el futuro”.

En este año se celebra el 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y España, “este aniversario nos llena de alegría, fortalecerá nuestras relaciones bilaterales, haciendo más presente a Japón en la sociedad española”, afirma Mizukami.

En su vida personal, el embajador Mizukami es un gran aficionado a la fotografía. Sueña con acompañar a un fotógrafo profesional y tomar la instantánea de su vida. Para mantenerse en forma, lo mejor es el bádminton, un deporte muy popular en Japón.

Cuando llegue el momento de emprender nuevos caminos, a Masashi Mizukami le gustaría “quedarse en el corazón de los españoles”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia