Madrid es cifra: Tráfico en el puente

El próximo fin de semana es la operación salida del puente de mayo en la Comunidad de Madrid. ‘Tráfico en el puente’, la segunda entrega de Madrid Es Cifra se ocupa esta semana de la situación del tráfico y la seguridad vial en nuestra Comunidad. En este programa analizamos los peligros de conducir de forma irresponsable. Y, sobre todo, sus consecuencias. Conductores que circulan sin cinturón. A mucha más velocidad de la permitida. Y dando positivo en los controles de la policía de alcohol y drogas. Cada día miles de personas se saltan las normas en la carretera arriesgando su vida y la de todos los madrileños.

De la mano de Diego Losada en Madrid es Cifra, desciframos los números de las infracciones de tráfico y las víctimas que provocan en nuestras carreteras.

68 personas en más de 9.000 accidentes perdieron la vida el año pasado en las carreteras de la Comunidad de Madrid. Son 16 víctimas más que el año anterior. Para intentar frenar estos accidentes y para preservar la seguridad vial de los madrileños la Guardia Civil cuenta, entre otros dispositivos, con el helicóptero Pegasus. Diego Losada, sube al helicóptero de la Guardia Civil y les acompaña en una jornada de control de las carreteras de la Comunidad.

Según Automovilistas Europeos Asociados, los conductores de Madrid capital pagan 530 euros en multas cada minuto. Muchos critican un afán recaudatorio, pero tras esas sanciones hay infracciones que podrían costarnos la vida. Diego Losada y el equipo de Madrid Es Cifra acompaña a la policía en varios controles de carretera para comprobar que muchos conductores irresponsables conducen bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Precisamente, bajo los efectos de los opiáceos iba el conductor que acabó con la vida de Susana. Fue hace 10 años, en Móstoles. Una década después del accidente, un equipo de Madrid Es Cifra acompaña a la hermana de la víctima al Cementerio de la Almudena.

Pero, ¿qué pasa cuando se conduce borracho o drogado? Nos hemos desplazado al circuito del Jarama, en San Sebastián de los Reyes, donde el equipo de Madrid es Cifra comprueba en primera persona cómo perdemos el control cuando circulamos en estas circunstancias.

Diego Losada también comprueba los efectos que provocan en el conductor los atascos. Junto a la psicóloga Pilar Bravo analizan el comportamiento de los conductores cuando circulan por vías saturadas: 1 de cada 2 personas conduce de forma agresiva en un atasco.

El año pasado se produjeron 1.200.000 desplazamientos en la red de carreteras de Madrid durante el puente de mayo. En unos días volverá a repetirse esta misma operación salida.

Mejores Momentos

Programas Completos