Madrid es Cifra: Turismo en la Puerta del Sol

Madrid es Cifra: Turismo en la Puerta del Sol

Analizamos los números del turismo en nuestra Comunidad a través de la plaza más emblemática de Madrid: la Puerta del Sol. Diego Losada y su equipo descifra los datos del entorno del KM0 y realiza una radiografía del visitante que llega a Madrid.

La Comunidad de Madrid recibió más de 12 millones de turistas el año pasado. Para muchos, la Puerta del Sol es parada obligatoria…La afluencia de gente convierte a este lugar en el de mayor densidad de población de la capital con 16 mil personas por km2.

Madrid Es Cifra también analiza el gasto de los turistas que visitan Madrid. El pasado año, los turistas extranjeros gastaron en Madrid 8.838 millones de euros, lo que significa que cada turista se gastó una media 221 euros al día.

Si Madrid es la capital del shopping, la calle Preciados es su arteria principal y la más transitada. Cada hora, 6.900 personas pasan por esta conocida calle. Por ello, es la favorita de las tiendas de moda y complementos. Por su metro cuadrado comercial se paga más de 250 euros al mes.

Mejores Momentos

Programas Completos