Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Vecinos de Collado Villalba denuncian el barrizal por el que tienen que llevar a sus hijos al colegio

Acudimos a la llamada desesperada de unos vecinos de Collado Villalba que nos cuentan que la zona en la que viven, alrededor del colegio Miguel de Cervantes, está completamente abandonada.

Sus casas están a tan solo 100 metros del centro escolar al que van sus hijos, pero la calle por la que acceden, la calle Mestas, está sin asfaltar. Es de tierra y cuando llueve les cuesta caminar por ella "porque se convierten en ríos de fango", afirma uno de las afectados.

"Ha llegado a un punto en el que las ratas son muy frecuentes”

Por si fuera poco, a menos de 50 metros hay un descampado en el que se acumulan "montañas y montañas de basura", aseguran Los vecinos. "Ha llegado a un punto en el que las ratas son muy frecuentes", nos cuentan.

Falta de asfalto, irregularidad del terreno y basura

A parte de la falta de asfalto, la irregularidad del terreno y la basura, la iluminación de la zona se va frecuentemente, según nos explican los vecino, y algunos días tienen que caminar a oscuras.

Desde el área de urbanismo del Ayuntamiento de Collado reconocen que esa vía está pendiente de asfaltar pero que son zonas de campo y que tienen que estudiarlo. Dicen que todo lleva su tiempo y que están recibiendo muchas peticiones de asfaltados de calles en todo el municipio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Quejas vecinales