Sin terreno para su instituto en San Fermín

Sin terreno para su instituto en San Fermín

Los vecinos del barrio de San Fermín, ubicado en Usera, están indignados porque llevan alrededor de 25 años luchando por la construcción de un instituto en su zona, debido al gran número de adolescentes que vive en el barrio.

"Parecía que el problema se estaba resolviendo"

Hace un año y medio, el Ayuntamiento se hizo en propiedad con unas parcelas que iban a emplear para la construcción del instituto, se valló la zona y los niños que salían del CEIP iban a ir predeterminadamente a este centro, aunque eran desplazados a otros hasta que se acometieran las obras.

Las obras todavía no han comenzado y ha ido pasando el tiempo hasta que, a principios de la semana pasada, por un contacto interno del Ayuntamiento, han descubierto que finalmente esa parcela será destinada a un parking disuasorio.

Cabe destacar que la zona solo cuenta con dos institutos que están masificados y otros tienen que desplazarse a centros a más de una hora de camino.

"Que alguien me lo explique, no lo puedo entender"

Desde la Comunidad de Madrid nos aseguran que se comprometen con la construcción de este centro educativo en el barrio y garantiza la escolarización de todos los alumnos en alguno de los seis institutos de educación secundaria existentes en el distrito de Usera.