Sin médico ni enfermero en un centro de drogodependencia de Leganés

Sin médico ni enfermero en un centro de drogodependencia de Leganés

Los usuarios de un centro de drogodependencia ubicado en Leganés denuncian que no tienen ni médico ni enfermero y que solo cuentan con un farmacéutico.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Leganés alega que tiene suscrito un convenio con la Comunidad de Madrid, que acaba de renovarse este mes de diciembre. Este convenio obliga al Ayuntamiento a dotar al CAID de una serie de trabajadores.

Actualmente, el Ayuntamiento trabaja en los procesos de selección para contratar a un médico y a un psicólogo más de los que hay actualmente en plantilla para poder cumplir así­ con dicho convenio.

La Consejería de Sanidad, por su parte, asegura que los responsables de contratar al personal el centro son los diferentes ayuntamientos, en este caso el Ayuntamiento de Leganés. La consejería lo único de lo que se encarga es en financiar este centro y en este momento están al día y el convenio está prorrogado para que está funcionando perfectamente. Según sus informaciones parece ser que en breve se va a resolver