Alumnos sin aulas suficientes en el Ensanche de Vallecas

Alumnos sin aulas suficientes en el Ensanche de Vallecas

La segunda fase de construcción del Colegio Ángel Nieto del Ensanche de Vallecas tendría que estar terminada para comenzar el curso, pero el curso ya ha comenzado y las obras aún no han empezado. Esta obra se dividió en tres. Ahora mismo cuentan con el edificio y patio infantil y algunas de las instalaciones básicas como son la cocina, el comedor, la dirección y la secretaría.

En este proceso faltaría otro patio, un gimnasio, el edificio de primaria y su patio, las pistas deportivas y aulas como las de música o informática. El problema ahora reside en que, con las nuevas normativas de la distribución de los alumnos en el aula, no tienen espacio para todos, por lo que han tenido que sacar clases quitando varias aulas y salas, entre las que se encuentra una que no tiene ventilación externa. Además, otra de las aulas estará en el hall de una escalera que baja al párking.

Hay aulas en el rellano de las escaleras

Además, al no contar con un edificio de primaria, han tenido que quitar espacio del comedor y convertirlo en un aula. Los alumnos no tienen patio, por lo que saldrán uno de cada tres días a la zona infantil.

Ahora mismo, este colegio cuenta con 400 alumnos que contarán con unas obras que durarán, al menos, 10 meses.

Ahora tienen que convivir con las obras

Desde la Consejería de Educación comentan que, debido a la situación de estado de alarma, las licitaciones y adjudicaciones de nuevas obras han estado paralizadas, lo que ha afectado a numerosas obras de centros educativos.

Por otro lado, desde la Comunidad de Madrid comentan que dentro de la estrategia regional está previsto la adecuación de otros espacios, ya sea a través de aulas prefabricadas o de otros lugares de ámbito municipal para garantizar la escolarización mediante grupos de convivencia estable en las mejores condiciones.