El Safari de Madrid toma medidas contra el calor de los animales

El Safari de Madrid toma medidas contra el calor de los animales

Avestruces, cocodrilos, dromedarios, cebras, monos, tigres, leones o rinocerontes son algunos de los animales que viven en el Safari de Madrid. Las altas temperaturas a las que están expuestos algunos de ellos lleva a los cuidadores a darles casi un total de 500 kilos de frutas y verduras.

La fruta fresca, incluso helados, se convierte en el alimento estrella de la temporada. Aunque, los cuidadores cuentan que, ahora, en verano toman mucho menos alimentos, pues no necesitan tanta energía. Además, su dieta pasa de pienso a frutas y verduras.

En este Safari cuentan con ocho hipopótamos y dos de sus crías que pasan, alrededor, de 15 horas sumergidos en el agua y solo salen para comer. Por otro lado, la manera de refrescar a animales como los elefantes que ingieren casi 100 litros de agua.

Animales como los caimanes solo comen cada 15 días, se alimentan de pollo y disponen de una charca en su recinto para poder remojarse cada vez que su cuerpo lo pide, ya que su sangre es fría.

Conocemos al cocodrilo enano del Congo que, con apenas una semana aún no tiene nombre. Desde el Twitter del programa lanzamos una encuesta para que nos ayudéis a elegir su nombre.