Así comenzaron las sospechas de la cuidadora okupa en Leganés

Así comenzaron las sospechas de la cuidadora okupa en Leganés

El pasado lunes 7 conocimos la historia de Pilar, una vecina de Leganés, que falleció a sus 70 años por la COVID y su cuidadora, Rosa, okupó su vivienda y mandó incinerar el cuerpo sin avisar a la familia.

Ayer, un equipo de Madrid Directo accedió, en exclusiva, a la declaración ante la policía del operario de la funeraria que recogió el cadáver de Pilar, asistimos a la concentración que organizaron los vecinos para apoyar a sus hijas y hablamos con un abogado para resolver algunas dudas del caso.

Multitudinaria concentración por el caso de la cuidadora okupa en Leganés
Multitudinaria concentración por el caso de la cuidadora okupa en Leganés
Multitudinaria concentración por el caso de la cuidadora okupa en Leganés

Multitudinaria concentración por el caso de la cuidadora okupa en Leganés

Hoy, hablamos con el exyerno de Pilar, Agustín, que al parecer fue quien destapó todo lo ocurrido. Los vecinos aseguran que cuando la cuidadora iba todos los días a trabajar, llamaba a la puerta y Pilar se la abría porque no tenía las llaves del domicilio. Pues, al parecer, el día de la muerte de Pilar, Rosa entró en la casa con llaves y se la encontró muerta.

"¿Por qué ese día Rosa tenía llaves y el resto no?", se pregunta Agustín

A Agustín le parecía muy extraño todo lo que se estaba produciendo alrededor de la muerte de Pilar. Se dio cuenta de lo sucedido cuando una amiga de la fallecida contactó con él para avisarle que se estaba intentando poner en contacto con su ex mujer e hija de Pilar, Rosana, y no lo conseguía. Rosana en ese momento estaba ingresada en el hospital por la COVID y la amiga de su madre quería comunicarle su muerte.

La amiga de Pilar le informó que era su cuidadora la que se estaba encargando de todo y le proporcionó su número de teléfono. Cuando Agustín se puso en contacto con Rosa le explicó quién era y Rosa le contó lo que supuestamente ocurrió. Parece ser que los médicos accedieron a la vivienda, certificaron la muerte de Pilar y después acudió la funeraria. A todo esto, Agustín le dijo a Rosa que proporcionase sus datos para que la funeraria se pusiera en contacto con él, pero no lo hizo.

"La funeraria me dijo que Rosa les afirmó que no tenía ningún familiar y que estaba sola en la vivienda"

Además, no querían que se la incinerase. La funeraria se disculpó con Agustín, pero le afirmaron que con la pandemia se aceleró el proceso y que las cenizas fueron entregadas a Rosa.

"Lo primero que me escama es que si una persona a la que tú cuidas muere por COVID, tú lo que no haces es entrar a la vivienda enseguida con tu familia"

Asimismo, Agustín no cree que Pilar haya muerto por causa natural. Ahora, la hija de la fallecida, Rosana, y su actual pareja intentan acceder a la vivienda para negociar con Rosa, ya que les ha asegurado que la presión le está empezando a pesar demasiado.

Finalmente, dejarán todo en manos de Daniel de Desokupa. Asimismo, Rosana tiene esperanza en que mañana todo este problema se solucionará, de tal manera que han pedido a los vecinos que se estaban concentrando que dejasen de hacerlo.