"Mi cerebro solo piensa en que me va a matar"

"Mi cerebro solo piensa en que me va a matar"

Jorge ha sido víctima de un robo por la espalda la pasada Nochebuena. Es una nueva víctima del 'mataleón', un método de robo muy violento que está en auge en los últimos meses.

Jorge tiene 53 años y se le saltan las lágrimas cuando nos cuenta su caso. Además de las secuelas físicas evidentes, no puede sacarse de la cabeza la sensación de miedo: "Pienso que me va a esperar, me va a matar y me va a quitar a mis hijos, a mi mujer".

"Siento pánico; solo hago que llorar y llorar"

Ocurrió por la noche, la víspera de Nochebuena. Jorge se disponía a coger el coche para ir a trabajar cuando el asaltante le agarró por el cuello para asfixiarle. Él logró zafarse agarrando al atracador por los testículos y la Policía llegó a tiempo para detenerle. Sonia, su mujer, lo estaba viendo todo desde la ventana.

"Me dijo que me iba a esperar todas las mañanas hasta que me matara"

La huella psicológica y las amenazas permanecen: "Me dijo que me iba a esperar todas las mañanas hasta que me matara... Todo el mundo me parece él", nos cuenta Jorge.

Hoy mismo hemos conocido el caso de una anciana de San Blas que ha estado a punto de perder la vida tras ser estrangulada para robarle 70 euros. Su hijo Ángel nos explica cómo ha ocurrido.