La madre de todos los Roca

La madre de todos los Roca

Hoy visitaba Madrid Fusión Joan Roca, uno de los chefs más famosos del mundo y uno de los más esperados en la cita gastronómica madrileña. Joan venía acompañado de su madre, Montserrat, para hacerle un homenaje a su figura y a su comida.

El Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo y tres estrellas Michelin, es heredero directo de la cocina tradicional catalana que Montserrat sigue desarrollando en Can Roca, la casa de comidas de la familia. Allí ha criado a sus hijos, tres de los nombres más importantes de la gastronomía mundial: Jordi, Joan y Josep. Y allí es donde siguen acudiendo a comer siempre que están en Girona.

Ella es su inspiración y su mejor crítica. "Si algo no le gusta, no se calla", nos cuenta Joan. El chef y su madre nos regalan una receta inspirada en uno de los platos preferidos de Montserrat, los higaditos de conejo.

Los cocineros son hoy en día auténticas estrellas mediáticas aunque a los buenos no se les sube a la cabeza. Roca, Berasategui, José Andrés y Rodrigo de la Calle nos explican que la cocina con humildad sabe mucho mejor.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Gastronomía