Los taxistas colapsan Madrid

Madrid Directo

| 26.04.2011

Un numeroso grupo de taxistas se han manifestado este martes entre Atocha y Cibeles colapsando media ciudad en plena hora punta. Los trabajadores se han reunido para protestar contra el cambio de la ordenanza municipal que regula la actividad del sector y que limitará a 16 horas el tiempo máximo de circulación en cada jornada, con dos horas más para los profesionales que tienen asalariados, según ha asegurado la 'Plataforma por la regulación horaria de 16 horas'.

Los convocantes se congratulaban de haberconseguido "cortar la circulación en la parte central del paseo" y que se ha "formado un atasco monumental", por lo que incluso "ha habido que desviar líneas de autobús a la calle Alfonso XII".

Durante las dos horas que ha durado la protesta los manifestantes se han comportado "con normalidad" y "no ha habido ningún incidente", según los convocantes. Sin embargo, buena parte de los madrileños con los que hemos hablado en Madrid Directo se mostraban indignados porque "al final los que pagamos somos los ciudadanos", en referencia al corte de una de las principales arterias de la ciudad.