Límite al deporte en la sierra

Polémica a tres bandas entre organizadores de eventos deportivos, la administración y los grupos ecologistas

Madrid Directo

| 20.04.2018

Deportistas de la Comunidad de Madrid se quejan de las trabas que la administración pone para la práctica de actividades en la sierra madrileña, por causas medioambientales.

Según nos explica Ramiro Lahera, presidente de la Federación Madrileña de Triatlón, en algunas ocasiones solo es posible practicar determinados deportes organizando eventos.

Los ayuntamientos limitan en ocasiones el número de participantes en las pruebas por lo que dejan de ser rentables para los organizadores.

Denuncian además que no se valora de la misma manera la afluencia de visitantes convencionales en comparación con los participantes en este tipo de competiciones deportivas.

En el otro extremo están los grupos ecologistas que consideran injustificadas las quejas de los organizadores de eventos deportivos. Félix Sánchez, de Ecologistas en Acción, niega que haya tolerancia cero a estos eventos y argumenta que se trata más bien de un problema de coordinación entre las consejerías de Deporte y Medio Ambiente. En cualquier caso, explica Sánchez, debe primar la protección del entorno natural.