La terrible historia de Ana, una lucha contrarreloj contra el Alzheimer

Madrid Directo

| 20.09.2017

La historia de Ana es increíble. Tiene 42 años y tiene Alzheimer. Ella lo sabe y lucha para combatirlo día a día. Lo tuvo su padre, su tía y su abuelo. Jose Luis, su marido y sus tres hijos pequeños están a su lado, peleando con ella. Pero Ana, como muchas personas en España -más de 600.000 casos- no está sola en la lucha contra esta enfermedad. El mundo de la música se ha unido en una bella iniciativa para recaudar fondos que ayuden a luchar contra el Alzheimer

Con el objetivo de crear conciencia social y sensibilizar sobre el Alzheimer, la Oreja de Van Gogh ha escrito 'Estoy contigo', una canción que une a las voces del grupo donostiarra a otros once artistas españoles, dedicada a los enfermos, sus familias y los cuidadores y cuyos beneficios estarán destinados a la Fundación Alzheimer España.

Ana Torroja, Andrés Suárez, David Otero, Funambulista, India Martínez, Iván Ferreiro, Maldita Nerea, Melendi, Rozalén y Vanesa Martín ponen voz a una canción que, como ha explicado Leire Martínez vocalista del grupo, "nacen de experiencias propias". "El Alzheimer es una enfermedad que hemos vivido sobre todo con familiares cercanos"

Nuestra compañera Yolanda Maniega ha estado con los componentes del grupo.