Las 'kellys' se reivindican en Moncloa

Representantes de las camareras de piso se reúnen este jueves con Mariano Rajoy, para trasladar al presidente del Gobierno las reivindicaciones de un grupo de trabajadoras -unas 200.000 en toda España- que se siente perjudicado desde la entrada en vigor de la última reforma laboral.

"Lo que más estamos acusando es la externalización y la sobrecarga de trabajo". Como consecuencia de estas medidas, el salario de las 'kellys' se ha reducido en un 40%, afirman. De media, reciben un salario que ronda los 800 a 900 euros por un trabajo de 400 habitaciones al mes.

Precisamente es lo que le pedirán a Mariano Rajoy, mejoras en las condiciones laborales y atajar la externalización que, según nos cuentan, supera ya el 70% en Madrid.

Las enfermedades laborales es otro de los caballos de batalla del colectivo. Las Kellys pedirán también que se reconozcan dolencias asociadas a un trabajo duro que implica, en muchas ocasiones, mover grandes pesos.

Afrontan esta entrevista con ilusión: "Es la primera vez que un colectivo de mujeres se representa a sí mismo, porque no tenemos interlocutores, ni partidos políticos, ni sindicatos… Somos nosotras, nuestra propia voz”.

Mejores Momentos

Programas Completos