'Invasión' de jabalíes en Villa del Prado

'Invasión' de jabalíes en Villa del Prado

Los vecinos de la urbanización Encinar del Alberche, en Villa del Prado, se han puesto en contacto con Madrid Directo porque están teniendo problemas con Jabalíes en la urbanización.

Y es que los vecinos achacan su presencia a que el servicio de recogida de basuras no van por la zona con toda la regularidad necesaria por lo que se acumula mucha basura en los contenedores y alrededor y provoca que animales como jabalíes o ratas aparezcan a menudo por allí.

Ante esta situación, el ayuntamiento del municipio alega que tienen constancia del problema de los jabalíes y las ratas. Alegan que la sociedad de cazadores de esta zona llevan unos fines de semana actuando en la zona y al haber tanto parón se ha notado más que la fauna se ha descontrolado un poco más. Aseguran que se trata de una problemática de la zona sureste de la Comunidad.

En cuanto a la acumulación de basuras, alegan que en cuanto se levantó el estado de alarma se multiplicó el vecindario en la urbanización y una acumulación de basura más grande que otros años. Se ha intentado mantener la misma periodicidad que otros años pero entre que el verano ha hecho mucho calor y hay más acumulación de basuras diariamente, atrae más a las ratas y otros animales.