Arde una casa okupada en Plaza de Castilla

Arde una casa okupada en Plaza de Castilla

Esta mañana se ha producido un incendio en una casa okupada en la calle Palmera, cerca de Plaza de Castilla, cuando sus ocupantes se encontraban fuera de la vivienda. Ante el temor de que se extendieran las llamas, algunos vecinos del edificio han desalojado sus casas.

Aseguran que en esta vivienda también se han producido apuñalamientos, han roto el cristal de la puerta del portal del edificio y se pelean, entre otros hechos violentos.

"Como yo, muchos vecinos tenemos miedo"

Recogemos el momento en el que los supuestos okupas llegan a la casa y ven lo ocurrido. "Toda España está okupada", dice uno de ellos. Su intención es arreglar la casa y permanecer allí viviendo.

"Toda España está okupada ahora"

Parece ser, que no es la única vivienda okupada en el edificio. Los vecinos ya llevan tiempo denunciando esta situación y aseguran que, además, son muy problemáticos.

"Organizan fiestas hasta las 6 y 7 de la mañana"

Cuatro dotaciones de bomberos han trabajado en las labores de extinción del incendio que, finalmente, han logrado controlar, pero ha afectado a las viviendas superiores y a algún coche que estaba aparcado debajo de la casa.