Imágenes exclusivas del jefe de los trinitarios machete en mano en el Metro | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Imágenes exclusivas del jefe de los trinitarios machete en mano en el Metro

Las bandas latinas, menos numerosas pero más violentas

Madrid Directo

| 13.07.2018

Ocurrió el día de San Isidro de 2015 en el Metro de Usera. Unos 40 individuos de la banda de los “Trinitarios” irrumpen en la estación, machete en mano, con la intención de agredir a miembros de una banda rival. Son escenas brutales que hemos podido ver en Madrid Directo.

El periodista experto en sucesos, Ángel Moya, nos cuenta el estado actual de las bandas latinas en Madrid. “Dominican don´t Play” y “Trinitarios”, son los más activos en la actualidad, en detrimento de “Ñetas” y “Latin Kings”, que prácticamente han desaparecido.

La cifra de integrantes de estos grupos ha descendido considerablemente en 10 años. Ahora podrían ser unos 200 individuos. Pero, aunque son menos, cada vez son más violentos, utilizan habitualmente armas de fuego y ocupan pisos como recurso para esconder a los menores recluidos. El fenómeno de las bandas, además, se ha extendido a toda la Comuniad.

Hoy mismo han sido detenidas 39 personas pertenecientes a tres bandas latinas, entre ellas 11 menores, como presuntos responsables de cinco delitos de robos con violencia y dos delitos de lesiones.