Tres generaciones de mujeres, tres puntos de vista sobre la vida

Nazaret, la matriarca

Tiene 89 años. Ha sido ama de casa toda la vida. Se ha dedicado a cuidar de sus cinco hijos. A los 18 años conoció a su único novio que años más tarde se convertiría en su marido. “Yo soy la que mando”, nos comenta Nazaret entre risas.

Dice que no entiende muy bien lo que significa el feminismo pero tiene claro que le gustaría ver más mujeres en la política, en bancos, en cargos directivos… Todo el trabajo de menos categoría se lo dan a la mujer”.

Jessica, reivindicativa

Tiene 36 años y es profesora y actriz. Aunque entiende la actitud de Nazaret, ella nunca renunciaría a su trabajo por ser madre: “La educación determina nuestros patrones de pensamiento y de comportamiento”. Queda mucho por hacer, dice Jessica: “Subsanar la brecha salarial, el techo de cristal, nos queda poder salir a la calle sin miedo a ser violadas…”

Elisa, la más joven

A sus 21 años aún no tiene claro si va a querer ser madre. Piensa que puede ser un obstáculo para su carrera profesional: “Por qué a nosotras no nos contratan porque vayamos a parir”. Sobre el acoso machista Elisa cree que “habría que educarles a ellos en vez de enseñarnos a nosotras a defendernos”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia